Paratiroides
in English

 Paratiroides y cirugia glandulas paratiroides, glandula paratiroide,hiperparatiroidismo, calcio alto. Parathyroid disease and parathyroid surgery in Spanish Espanol.

Cirugia Paratiroides en Espanol, glandulas paratiroides, enfermedad de paratiroides, glandula paratiroide,hiperparatiroidismo, calcio alto,

Cirugía Mini-Invasiva de glándulas paratiroideas.

La Cirugía mini-invasiva de glándulas paratiroideas, la cirugía para la enfermedad de las glándulas paratiroideas y el hiperparatiroidismo. Casi todos los tumores de glándulas paratiroideas se pueden curar con cirugía mini-invasiva paratiroidea. En general en menos de 20 minutos usando métodos quirúrgicos mínimamente invasivos, que le permiten regresar a su casa una o dos horas después de la operación.

 

Español Home

Paratiroides
Introducción

Función Normal

Hiperparatiroidismo

Los Síntomas

Diagnóstico

Cirugía
Paratiroidea
Mínimamente
Invasiva

Calcio Alto

Como ser
nuestro
paciente

La Osteoporosis

Distribución

Imágenes y Fotos

Las Causas

Calcio Alto

Bajos Vitamina D

El Diagnóstico

La Cirugia Estándar

Procedimiento MIRP

Únase a Pacientes

Encontrar la
Glándula Mala

Escaneo Sestamibi

Anatomía de las Paratiroides

Cáncer de la
Paratiroides

Hip0paratiroidismo

Sensipar/Cinacalcet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cirugía mini-invasiva de paratiroides. Cirugia Paratiroides. La cirugía mini-invasiva de paratiroides fue iniciada en la década de los 90 principalmente por el trabajo del Dr. James Norman, MD, mientras que era el Director de Cirugía Endocrina en la Universidad del Sur de la Florida en Tampa, FL. El Dr. Norman aprendió a realizar la cirugía paratiroidea como todos los otros cirujanos: hacia una incisión grande  y exploraba hasta encontrar las cuatro glándulas paratiroideas, decidía cuál era la mala y la removía, y seguía explorando para ver si había más glándulas malas. Luego de realizar varias  cirugías de glándulas paratiroideas, no podía entender y creer que todo el mundo tenía que estar expuesto a una operación tan grande, cuando claramente se podía hacer una cirugía más pequeña en la mayoría de las personas con enfermedad paratiroidea. “Tiene que haber una manera mejor para los pacientes”. ¡Excavar alrededor del cuello de alguien con la esperanza de encontrar un tumor es la cosa más tonta que he visto en mi vida!

El “estilo antiguo” o estándar de cirugía de glándulas paratiroideas tiene algunos problemas (GRANDES)

bullet

Si el 90 por ciento de los pacientes con enfermedad paratiroidea tienen sólo una glándula paratiroidea enferma, entonces; ¿Por qué el 90% tienen una operación de paratiroides que es demasiado grande? (Ahora sabemos que prácticamente el 100% de las personas van a tener una operación que es demasiado grande, si no es hecha por un experto de cirugía endocrina paratiroidea).

bullet

Sabemos que un cirujano de paratiroides con mucha experiencia puede encontrar casi siempre las 4 glándulas paratiroideas en menos de 12 minutos durante una operación mini-invasiva que dura menos de 20 minutos

bullet

Si el tumor de paratiroides es habitualmente sólo de 1/2 pulgada de diámetro; ¿Por qué hacer una incisión de 8-10 pulgadas?

bullet

Si la principal complicación es afectar los nervios del habla en ambos lados del cuello, entonces; ¿Por qué utilizar las técnicas antiguas de disección de estos nervios?

bullet

Si los tumores de glándulas paratiroideas pueden estar localizados en cualquier parte del cuello (e incluso en el pecho); ¿Por qué va a permitir a un cirujano sin experiencia la disección de su  cuello con la esperanza de toparse con el tumor?

Los conceptos de la cirugía mini-invasiva de paratiroides son simples:

bullet

Conocer con un nivel alto de precisión donde se encuentra el tumor antes de la operación y evitar la disección de todas las estructuras del cuello, tratando de encontrarlo.

bullet

Conocer con un nivel alto de precisión donde no está el tumor localizado antes de la operación. Este es un concepto más difícil de entender, pero esto es lo que le permite a un grupo selecto de cirujanos realizar la cirugía mini-paratiroidea en pacientes, no sólo en los pacientes que tienen una imagen positiva en radiografía. Este es el concepto que usamos, sabiendo donde  el tumor no se encuentra antes de la operación es lo más importante.

bullet

Hacer una incisión muy pequeña y sacar la glándula paratiroidea enferma. Usar la tecnología para determinar si, y cuando el paciente se cura. Se utiliza más la ciencia moderna, y no cuchillos grandes.

bullet

Dejar las otras tres glándulas paratiroideas normales. Si ellas no están malas (por lo menos dos de ellos serán normales en aproximadamente el 98.5% de las personas) dejarlas en paz.

bullet

No "explorar" todo el cuello, como los cirujanos del 1925. Utilizar herramientas y técnicas modernas para ayudar a encontrar la glándula mala, y no perder tiempo. ¡Evite la "exploración" de todas las partes del cuello! ESTE ES UN CONCEPTO MUY IMPORTANTE. USO DE TECNOLOGÍA Y EXPERIENCIA --- NO fuerza bruta.

bullet

Si usted puede hacer una pequeña incisión, entonces usted puede hacer la operación en forma ambulatoria con anestesia local o muy "leve" (más del 99% de nuestros últimos 15.000 pacientes se han ido a la casa en menos de 3 horas de su cirugía).

bullet

Las tasas de curación deben ser más altas si podemos hacer una operación más precisa. ¡Y lo son! Las tasas de curación del “MIRP” se esperan alrededor del 94% si el cirujano hace dos (2) o más de estas operaciones a la semana (llevamos a cabo alrededor de 45 cirugías por semana y nuestra tasa de curación es sobre 99%).

bullet

Incluso las personas que necesitan las cuatro glándulas examinadas pueden tenerlo hecho en una operación mucho más pequeña utilizando técnicas radioguiadas. La sonda le dice al médico que glándulas son malas y cuáles son las buenas. TODOS LOS PACIENTES PUEDEN TENER UNA MINI OPERACIÓN POR UN ESPECIALISTA DE PARATIROIDES QUE HACE LA CIRUGÍA DE MINI PARATIROIDES REGULARMENTE.

bullet

No espere hasta que los pacientes sufran de depresión, fatiga, cálculos renales y osteoporosis para decirles que había una operación de 15-20 minutos que podría haber evitado estas complicaciones hace mucho tiempo.

bullet

En pocas palabras, se trata del cirujano y su equipo operativo. Usted debe encontrar un cirujano experimentado. Si su cirujano le dice que él o ella tienen todas las herramientas para hacer la cirugía mini-paratiroides, pero no realiza más de una (1) de estas operaciones a la semana (o más), vaya a otro lugar. La cirugía mini-paratiroidea no es acerca de la tecnología, se trata del cirujano. Elija un cirujano experimentado.

Vea una película de una operación mini-invasiva de paratiroides.
No hay sangre y es muy informativa! Si usted tiene un problema de glándulas paratiroideas, entonces usted debe ver esta película.

Cirugia ParatiroidesLa cirugía mini-paratiroidea (MIRP) ya está disponible, y se ha convertido en el método preferido de remover las glándulas paratiroideas. ¡Lo sentimos, pero este método no está disponible en todas partes, pero debe serlo! Al igual que la cirugía de laparoscopia de la vesícula ha sustituido a la antigua operación de la vesícula biliar, el “MIRP” ha sustituido a la  operación exploratoria de glándulas paratiroideas. Al igual que la cirugía laparoscópica de la vesícula, casi todos los pacientes pueden tener la nueva operación mini-paratiroidea, sólo en muy raros casos se requiere la cirugía exploratoria y es basada en circunstancias específicas y su anatomía, por  lo tanto, prácticamente TODOS los pacientes con enfermedad paratiroidea pueden tener una mini-cirugía paratiroidea. No deje que su médico le diga que usted necesita la operación estándar “exploratoria” porque tiene una radiografía negativa. ¡Prácticamente todos los pacientes con una radiografía de sestamibi negativa pueden tener la cirugía mini-invasiva!.

La cirugía mini-paratiroidea (MIRP)Treating parathyroid disease with parathyroid surgery. Hyperparathyroidism is parathyroid disease.El desarrollo (invención) que permitió la cirugía paratiroidea mini, fue la capacidad de detectar que los pacientes sólo tenían una glándula paratiroidea mala ANTES de la operación, y luego se ideo un medio para detectar la glándula mala en la sala de operaciones. El Dr. Norman desarrolló la técnica que ahora se llama paratiroidectomía mínimamente invasiva mediante la asignación nuclear intraoperatoria (también llamado paratiroidectomía radioguiada mínimamente invasiva (MIRP)) en 1993. Esta foto muestra una sola glándula paratiroidea mala en la parte inferior del cuello de un paciente. Ahora que sabemos que la glándula paratiroidea es mala, se evita la exploración de todo el cuello y se remueve esta glándula enferma.

Actualización de febrero de 2011: Durante la última década, el procedimiento “MIRP” ha convertido claramente en el método preferido para la eliminación de tumores paratiroideos en todo el mundo. Más de 600 artículos científicos han sido publicados por decenas de universidades en los EE.UU. y universidades extranjeras durante este tiempo, que demuestran que el “MIRP” tiene una tasa de éxito significativamente mayor y una tasa menor de complicaciones que la cirugía paratiroidea estándar.  Esta  técnica quirúrgica paratiroidea ha ganado la aceptación como el método más avanzado, menos invasivo, y el preferido para remover glándulas paratiroideas. La manera “antigua” de hacer una incisión grande para todos los pacientes con enfermedad paratiroidea ha ido desapareciendo. 

Piénselo dos veces antes de dejar que su cirujano realice una operación exploratoria de paratiroides en su cuello. Asegúrese de que él o ella es un experto en cirugía paratiroidea y puede realizar la cirugía de mini paratiroides (MIRP). Si él o ella no están realizando la cirugía de paratiroides por lo menos dos veces por semana, vaya a otra parte. Si usted tiene que pasar la noche en el hospital después de la operación de paratiroides, vaya a otra parte. Y si le dicen que van a sacar todas sus glándulas paratiroideas y se las va a poner en el brazo... ¡Salga corriendo! 

Treating parathyroid disease with parathyroid surgery. Hyperparathyroidism is parathyroid disease.El concepto de cirugía mini-invasiva paratiroidea es simple: el 90% de los pacientes con enfermedad paratiroidea tienen sólo una glándula mala. No necesitan una operación grande, solo se elimina la glándula  mala y se dejan las otras 3 en paz.  En otras palabras, cambiamos el patrón de una gran operación en algo muy pequeño, rápida, sencilla, y mucho menos complicada para la gran mayoría de los pacientes. La mejor noticia es que las tasas de curación reportadas hasta la fecha para la mini-cirugía de paratiroides son mayores de lo que son si se somete a la extensa y complicada operación exploratoria. (Nota, hemos aprendido a hacer la mini-cirugía en el 100% de los pacientes, no sólo el 90% que tienen solo una glándula mala. Hemos hecho más de 16.000 de estas operaciones (12-13 por día) por lo que hemos aprendido a hacerla en todo el mundo).

Parathyroid.com tiene una página completa de fotos que ilustran
cómo la cirugía paratiroidea “MIRP” se lleva a cabo.

Las ventajas potenciales de la paratiroidectomia
mini-invasiva radioguiada (MIRP).

La cirugía mini-invasiva de paratiroides. Treating parathyroid disease with parathyroid surgery. Hyperparathyroidism is parathyroid disease.En primer lugar, el cirujano tiene una buena idea de cuál de las cuatro glándulas paratiroideas es hiperactiva, antes de comenzar la operación. Esto le permite al cirujano operar en un área más pequeña del cuello en lugar de explorar todo el cuello y ambos lados de la glándula tiroidea. Si la operación se lleva a cabo sólo en un lado del cuello, entonces el riesgo de dañar los nervios y otras estructuras importantes al otro lado del cuello se eliminan y, por lo tanto, los riesgos de este procedimiento se espera que sean menos de la mitad de lo visto durante una exploración completa del cuello (una serie de informes de MIRPs en la literatura médica ha demostrado una menor tasa de complicaciones, 80% menos que la operación exploratoria (estándar). Si usted está contemplando la cirugía paratiroidea, pregúntele a su médico acerca de este procedimiento, se alegrara de hacerlo. ¡No se conforme con una operación de paratiroides diseñada en 1925! Si su médico no tiene conocimiento de esta operación, por favor siéntase en libertad de contactar con el Dr. Norman o el Dr. Lopez directamente. La imagen aquí muestra una curita muy pequeña en tamaño en una mujer que pesa alrededor de 135 libras. Esta foto fue tomada 4 días después de su operación. La curita se quita en una semana. No hay suturas que remover. 

La cirugía mini-paratiroidea (MIRP)La otra ventaja de la técnica de la cirugía mini-paratiroidea (MIRP) es que casi nunca requiere anestesia general (donde se coloca un tubo en la garganta y una máquina respira por usted durante la operación). La Cirugía Mini-Paratiroidea se realiza generalmente con sedación intravenosa (al igual que una colonoscopia), o usando anestesia general muy ligera (llamada LMA). Este tipo de anestesia (LMA) le permite al paciente estar dormido durante el procedimiento, pero lo suficientemente despierto que respira por sí mismo y se despierta por completo en uno o dos minutos. La operación se realiza normalmente a través de una incisión de 2.5 cm (1 pulgada, se muestra en amarillo) en lugar de lo habitual de 12 cm (6 a 8 pulgadas, en rojo). El cirujano es capaz de completar la operación a través de esta incisión más pequeña porque él o ella no tienen que buscar las cuatro paratiroides para encontrar la que es hiperactiva. En los casos en que las cuatro glándulas necesitan ser identificadas, la incisión mini es tan sólo de 1 pulgada y media en las manos de algunos expertos (observe que el tamaño de la incisión se basa en la experiencia del cirujano, y no en la enfermedad de los pacientes- esto no puede ser exagerar). La sonda que se utiliza dirige la al cirujano a la glándula mala, y también permite que el adenoma de paratiroides se elimine en menos tiempo. Las dos claves de esta operación son; 1. La experiencia del cirujano, 2. La sonda radiactiva utilizada para identificar las glándulas paratiroides y remover la glándula enferma.

Cirugía paratiroidesEl tiempo quirúrgico promedio para quitar la glándula paratiroidea enferma con esta técnica es de unos 25 minutos en comparación con una operación que puede tardar hasta cuatro horas (o más) cuando se trata de la exploración de ambos lados del cuello. Algunos centros (como la Clínica  Paratiroides Norman) están reportando que hasta el 50% de todas las operaciones tardan 16 minutos o menos, el 85% de todas las operaciones paratiroideas se pueden realizar en menos de 17 minutos, y aproximadamente el 95% se realizan en menos de 25 minutos. La capacidad de hacer el procedimiento tan rápido significa, un mínimo de anestesia y la disección innecesaria en el cuello se evita. Estas cifras son válidas incluso en pacientes que requieren las 4 glándulas paratiroides identificadas y evaluadas. Estas ventajas permiten que casi todos los pacientes puedan ser enviados a la casa en una hora o dos de la operación, en lugar de pasar uno o dos días en el hospital. También significa que la tasa de complicaciones es la mitad, y en algunas instituciones, cerca de cero. La mayoría de los cirujanos que realizan este tipo de mini-cirugía paratiroidea envían prácticamente todos los pacientes a la casa después de este procedimiento. Hemos publicado varios estudios científicos que demuestran lo bien que siente la gente después de una muy operación pequeña y rápida. En 2010 se publicó un artículo sobre 10.000 pacientes consecutivos que fueron enviados a la casa en menos de 3 horas de su operación de paratiroides. Ahora, en el 2011, hemos enviado a la casa más de 15.000 pacientes dentro de las primeras 2 horas de la operación. Esto incluye los pacientes mayores de 80 años que han tenido esta mini-cirugía y son enviados a casa en una hora o dos. La pequeña herida se cura rápidamente y sólo es rara la vez que los pacientes necesitan medicamentos recetados contra el dolor. Las tasas de curación reportadas para este enfoque de cirugía mini-invasiva es de 99% por algunos expertos, (recuerde, la operación estándar normal tiene una tasa de curación de alrededor del 86 al 92%). En nuestro centro, se esperan tasas de curación alrededor de 99.4 a 99.7%.

Ventajas de la Cirugía mini-invasiva radioguiada de paratiroides
(El procedimiento MIRP)

bullet

Menos anestesia, casi ningún paciente tiene que ser intubado (un tubo en la tráquea) y usar una máquina de respiración de anestesia general.

bullet

Incisión de 0.5 a 1.25 pulgadas en lugar de 6 a 8 pulgadas de incisión (el promedio es 1 pulgada).

bullet

Por lo general, 16 a 20 minutos (promedio) en la sala de operaciones en vez de 3 a 5 horas.

bullet

El riesgo es cerca de cero a los nervios y otras estructuras en el lado "normal" del cuello.

bullet

Menos de la mitad de las complicaciones de la operación estándar o exploratoria.

bullet

La operación es mucho más pequeña, por lo general menos dolororosa (sólo Tylenol o Motrin son necesarios).

bullet

Regresa a sus actividades normales casi siempre al día siguiente.

bullet

Casi siempre a la casa en una hora o dos (en vez de uno o posiblemente dos días en el hospital).

bullet

Sale del hospital y evita las infecciones adquiridas en el hospital y errores médicos en el hospital.

bullet

Casi todos los pacientes van a cenar la noche de la cirugía.

bullet

Significativamente menos costoso que la operación estándar exploratoria.

bullet

La tasa de curación significativamente mayor que la cirugía estándar exploratoria (nuestra tasa de curación es actualmente más de 99%).

bullet

Reduce drásticamente la posibilidad que la cirugía no ayude el problema.

bullet

Cerca de cero el riesgo de hipoparatiroidismo (una complicación rara  cuando se quitan todas las paratiroideas).

bullet

Las glándulas paratiroideas normales no se quitan. ¡La sonda y la experiencia lo impiden!

bullet

Se puede examinar la glándula tiroidea y eliminar los nódulos de tiroides si es necesario.

 

*Más de 75 publicaciones en revistas médicas han demostrado que el costo de realizar un “MIRP" es significativamente menor, tanto como 1 / 3 del costo total.

Nota: El Dr. Norman realizó una operación mini- paratiroidea (MIRP) en vivo en Internet, junio de 2011. La operación fue grabada y se puede ver aquí tal como sucedió. No hay sangre, y esta película incluye una breve conferencia por el Dr. Norman.
Haga clic aquí para ver esta operación paratiroidea como ocurrió en vivo.

¿Quién es un candidato para la Cirugía Mini-invasiva de Paratiroides (MIRP)?

cirguia paratiroides y la gladulas paratiroideaEste nuevo enfoque de cirugía paratiroidea ha tomado la endocrinología y especialidades quirúrgicas como una tormenta. La tasa de curación es significativamente mayor que la operación de paratiroides estándar y la tasa de complicaciones es cerca de cero (menos del uno por ciento si se realiza por un cirujano endocrino con experiencia). Esto, está cambiando la manera que los médicos ven la enfermedad paratiroidea. Ahora que se puede realizar una operación con una curación tan alta y un riesgo tan bajo, los médicos especialistas y algunos médicos primarios están enviando a todos sus pacientes para esta operación mini-invasiva. Ellos entienden  que es mucho más riesgoso esperar y desarrollar cálculos renales o la osteoporosis que tener un “MIRP”. Además, la operación hace que la mayoría de las personas con enfermedad paratiroidea se sientan mejor y disfruten más la vida. (Vea la página de los síntomas ).

Treating parathyroid disease with parathyroid surgery. Hyperparathyroidism is parathyroid disease.El advenimiento de la cirugía mini-paratiroidea ha revolucionado la forma en que la enfermedad paratiroidea es manejada. Cada vez más cirujanos están siendo entrenados en la cirugía radioguiada de cáncer de mama y el melanoma maligno, así como la cirugía de paratiroides, así la cirugía radioguiada es cada vez más común. Los resultados de este enfoque mínimo para eliminar glándulas paratiroideas enfermas han demostrado ser mejor que la operación estándar de exploración (la gran operación) y para el 2010 todos los expertos la han adoptado plenamente. Un estudio reciente de endocrinólogos ha demostrado que esta operación mini-paratiroidea es el método preferido para eliminar los tumores de glándulas paratiroideas.

paratiroides cirugiaTodos los pacientes pueden (y deberían) tener una operación mini-invasiva (radioguiada) de PARATIROIDES. PERO, esto depende de la experiencia del cirujano. Sea inteligente y asegúrese que su cirujano hace la cirugía paratiroidea por lo menos un par de veces cada semana o las posibilidades de un resultado malo serán mucho más altas. Pregúntele a su médico y todos ellos le dirán: debe encontrar el cirujano más experimentado para la cirugía de paratiroides. Alrededor del 18% de nuestra práctica es en pacientes que han tenido una operación por un cirujano con “experiencia” y ahora necesitan una segunda o tercera operación.

cirugia de la paratiroidesOtra pregunta común es si un nódulo de tiroides puede ser visto o re movido durante un “MIRP”.  Por supuesto, la respuesta es sí. Las glándulas paratiroideas viven detrás de la glándula tiroidea, por lo que la tiroides debe ser examinada en cada operación de paratiroides. Si alguien sugiere que ellos pueden hacer una operación de paratiroides y no inspeccionar completamente la glándula tiroidea para los problemas de la tiroides, entonces no saben lo que hacen. Alrededor del 22% de los pacientes operados en la clínica de Paratiroides Norman tienen algún problema en su tiroides que requiere una biopsia o extirpación de un nódulo tiroideo. Esto añade 30 segundos a 10 minutos a una operación de paratiroides (generalmente alrededor de 2-3 minutos) - pero todo lo demás es lo mismo. Estos pacientes van a casa en una hora o dos. Sigue siendo la misma incisión. ¡Sigue siendo la misma mini-operación! 

Obviamente, no podemos operar a todos los pacientes con enfermedad paratiroidea en los EE.UU. y tampoco queremos esto, pero por favor elija a su cirujano sabiamente y elija uno que utilice equipos modernos y que sabe usarlos. Elija un cirujano que sea capaz de cuidar su problema de tiroides si lo encuentra en el momento de la cirugía paratiroidea, y elija un cirujano que hace la cirugía paratiroidea con frecuencia. Cerca de dos veces por semana o más. (Cirugía de paratiroides dos veces por semana o más, y no la cirugía de tiroides).

¿Cuántos hombres juegan golf? ¿Cuántos de ellos son jugadores profesionales? ¿Cuántos jugadores de golf profesionales ganan un torneo grande cada año? ¿Entiende nuestro punto? Por favor, escoja su cirujano sabiamente, no nos gusta ver a la gente que tuvo una cirugía mala, y lo vemos todos los días varias veces al día. Si esta operación fuese fácil, todo el mundo podría hacerla. ¿Cree que más de 2200 personas al año viajarían a Tampa para hacerla? No podemos operar a todo el mundo con la enfermedad paratiroidea... pero por favor... busque un cirujano que hace operación de PRATIROIDES por lo menos dos veces por semana. De lo contrario, sigua buscando. Lo ideal es que él o ella la haga más de  5 veces por semana, pero sólo hay dos o tres cirujanos en los EE.UU. que hacen esto.

Casi el 20% de nuestra práctica es debido a gente que no se curó luego de su primera cirugía, y casi el 10% de ellos no pueden hablar normalmente. ¡Sea inteligente y encuentre un cirujano experto!

Vea un mapa cirguia.Vea un mapa que demuestra el lugar de procedimiento de nuestros pacientes. Lo más probable es que hemos operado a uno de sus vecinos.

En el Centro de paratiroides Norman, la cirugía de paratiroides es todo lo que hacemos. Hemos inventado las técnicas y herramientas utilizadas en la mini-cirugía paratiroidea. Lea lo que nuestros pacientes dicen y cómo se sienten luego de la operación

Sugerencia de lecturas:

bullet

Imágenes de los tumores  de paratiroides. Esta página es muy útil porque te permite ver los tumores de diferentes tamaños que hemos eliminado los cuellos de los pacientes, y permite que usted pueda comparar su tumor con sus niveles de calcio y PTH... Va a encontrar uno como el suyo en esta página.

bullet

Hiperparatiroidismo . Esta página tiene una buena explicación de cómo las glándulas paratiroideas regulan el calcio – igual  a el termostato de su casa. Debe leerla!

bullet

Nuestra página de Diagnóstico Avanzado es una lectura necesaria para todos los médicos y los pacientes que quieren aprender lo más que puedan.

bullet

Si te gusta el aprendizaje por vídeo, visite Parathyroid.TV donde puede ver vídeo clips en la mayoría de los temas de glándulas paratiroideas.

Español Home  |  Introducción  |  Función Normal  |  Hiperparatiroidismo  Los Síntomas  |  Diagnóstico  |  Cirugía Paratiroidea Mínimamente Invasiva Calcio Alto  |  Imágenes y Fotos  |  Distribución  |  La Osteoporosis  |  Las Causas  |  El Diagnóstico  |  La Cirugia Estándar  | Procedimiento MIRP |  Como ser nuestro paciente  |

Parathyroid.com/Paratiroide es un servicio educacional del Centro de Paratiroides Norman,
la unica clinica exclusiva de tratamiento de glandulas paratiroideas en el mundo,
consulatando en mas de 3,500 casos de glandulas paratiroideas y mas de 2,200 cirugias anuales
.

Derechos De Autor 1996-2011 Norman Parathyroid Center
DERECHOS RSERVADOS, Necesita permiso para copiar.
Descargo de responsabilidad