Paratiroides
in English

 Paratiroide, glandulas paratiroides, enfermedad de paratiroides, glandula paratiroide,hiperparatiroidismo, calcio alto. Parathyroid disease and parathyroid surgery in Spanish Espanol.

Calcio Alto y calcio elevado. Paratiroides, glandulas paratiroides, glandula paratiroide, hiperparatiroidismo, calcio alto,

Calcio alto en la sangre (calcio elevado)

El calcio alto en la sangre se debe a la enfermedad paratiroidea (hiperparatiroidismo) en la mayoría de los casos. Nunca es normal tener el calcio elevado (hiperparatiroidismo). Todas las causas del calcio alto son discutidas, incluyendo las pruebas de lo que determinan. ¡No se preocupe, el calcio alto en  la sangre casi nunca es debido a cáncer! Si usted tiene calcio alto en la sangre, usted sufre de hiperparatiroidismo (99% de las veces) y esta página es para usted.Paratiroides y calcio alto.

Calcio Alto y calcio elevado

 

Español Home

Paratiroides
Introducción

Función Normal

Hiperparatiroidismo

Los Síntomas

Diagnóstico

Cirugía Paratiroidea
Mínimamente
Invasiva

Calcio Alto

Como ser
nuestro
paciente

La Osteoporosis

Distribución

Imágenes y Fotos

Las Causas

Bajos Vitamina D

El Diagnóstico

La Cirugia Estándar

Procedimiento MIRP

Únase a Pacientes

Encontrar la
Glándula Mala

Escaneo Sestamibi

Anatomía de las Paratiroides

Cáncer de la Paratiroides

Hip0paratiroidismo

Sensipar/Cinacalcet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calcio alto y calcio elevado: Paratiroides y hyperparatiroidismo. Las glandulas paratiroidea. El calcio alto en sangre nunca es normal. Si usted tiene una prueba de sangre que demuestra calcio alto en la sangre, su médico es responsable de encontrar la causa. La hipercalcemia es el término médico que se usa para el calcio alto en la sangre. Esta página es una de las primeras páginas de Paratiroide.com que debe leer, especialmente si usted acaba de regresar del médico y él o ella le dijo que su calcio en la sangre está demasiado alto. Como verá, más del 98% de los casos de calcio alto en la sangre, es debido a la enfermedad paratiroidea o el hiperparatiroidismo. En esta página aparecerán todas las causas de calcio alto en la sangre y se discuten las pruebas que se utilizan para determinar qué está causando el grado alto de calcio. Nota de la Redacción: Hay muchos mensajes de correo electrónico preguntando si el médico debe detectar cáncer, si el calcio es alto. La respuesta es casi siempre NO. La enfermedad paratiroidea es la causa de calcio alto por lo menos el 98% de las veces. Si mide el PTH primero va a encontrar la razón de su nivel alto de calcio la mayor parte del tiempo.

Calcio alto y hyperparatiroidismo.IMPORTANTE - Hay mucho escrito sobre el cancer siendo la causa de la hipercalcemia, sin embargo, esto no es muy común. Otra vez... es muy raro que el calcio arterial alto se deba a cáncer. Sabemos que si usted busca "calcio" en el Internet va a encontrar una gran cantidad de sitios web que hablan de calcio alto y esto es causado por el cáncer. Sin embargo, relájese, esto ocurre porque hay más sitios web dedicados a cáncer que sitios dedicados al hiperparatiroidismo. No obstante, si usted está sentado en frente a una computadora usted debe estar convencido y seguro que no tiene cáncer. Siga leyendo y verá que las personas que no están en el hospital muriendo de cáncer y tienen un grado alto de calcio en una prueba de sangre, casi nunca tienen cáncer y lo que tienen es hiperparatiroidismo . No es cáncer... es un problema hormonal. Ahora que usted sabe que no tiene cáncer... vamos a leer acerca de todas las causas de calcio alto en la sangre.

Calcio Alto:  Causas del calcio alto en la sangre.

Calcio Alto Causa Número 1:  El hiperparatiroidismo (función anormal de las glándulas paratiroideas).

Más del 98% de las personas que tienen un examen de sangre que demuestra calcio alto tienen un problema con sus glándulas paratiroideas. El resto de este sitio web es acerca de la enfermedad paratiroidea, ha venido al lugar correcto. No vamos a entrar en detalles acerca del hiperparatiroidismo en esta página. Las glándulas paratiroideas son glándulas pequeñas en el cuello que controlan el calcio en la sangre. De vez en cuando una de ellas se convierte en un tumor benigno y causa niveles de calcio alto en la sangre. Prácticamente el 100% de los tumores son benignos (no cancerosos), se puede curar en la mayoría de la gente (por cirujanos expertos) en menos de 20 minutos, y casi siempre se asocia con algunos síntomas. Si usted tiene calcio alto, debe empezar al principio de este sitio web y lea sobre su problema de paratiroides. ENFERMEDAD DE PARATIROIDES ES LA CAUSA DE CASI TODOS LOS  NIVELES ALTOS DE CALCIO. Debe someterse a una operación. Esta enfermedad No debe ser "observada". Esto es todo lo que voy a decir aquí. ¡Si usted está sentado frente a una computadora leyendo esta página y su calcio esta alto, entonces es casi seguro que tiene un problema de glándulas paratiroideas y NO cáncer!

PRUEBAS NECESARIAS: Usted necesita tener el calcio y el PTH medido... eso es todo! Preferiblemente, debe tener dos tipos diferentes de calcio en la sangre medido: 1) niveles séricos de calcio, y 2) el calcio ionizado. La hormona paratiroidea (PTH) también debe ser medida. Esto es todo lo que se necesita para hacer el diagnóstico del hiperparatiroidismo en más del 95% de los pacientes. Usted no necesita ninguna radiografía o imágenes para el diagnóstico del hiperparatiroidismo. Las radiografías de sestamibi no deben ser utilizadas para determinar si tiene o no esta enfermedad. Comience en la página de inicio y lea todas las páginas de la enfermedad paratiroidea en orden, o la mejor página es la página de diagnostico de la enfermedad paratiroidea.

Calcio Alto Causa Número 2:  Cáncer

Menos del 0.1% de los casos de grado alto de calcio son debido a cáncer... mucho menos que el 0.001% de los casos de calcio alto en personas que se sientan en frente de  a su computadora se debe a cáncer.

El cáncer es una frase utilizada que incluye 122 tipos diferentes de tumores malignos que se producen en los seres humanos. De los 122 tipos de cáncer, hay 5 que sabemos que están asociados con niveles elevados de calcio en la sangre. Alrededor del 10% al 15% de las personas con uno de estos tipos de cáncer tiene un nivel alto de calcio en un momento a otro. El nivel de calcio en la sangre es muy alto (por encima de 13) y es la emergencia más común que amenaza con la vida, y se suele ver en la etapa terminal del cáncer (en la fase final: el paciente se encuentra en mal estado y cerca del final). Por lo tanto: 1) el cáncer no es detectado en un paciente porque el médico notó un nivel alto de calcio (no es como los cánceres se presentan), 2) el calcio alto es debido a un cáncer que casi siempre se produce en las personas que están muy enfermas - no es sorpresa que tiene cáncer, 3) el calcio alto debido  a cáncer se encuentra casi siempre en personas que están en el hospital - que están enfermas de cáncer y muriendo de cáncer en el hospital, 4) si usted tiene el calcio alto y no está enfermo de cáncer, entonces usted tiene un problema de paratiroides y no cancer.

Los tipos de cáncer que están asociados con calcio alto en la sangre son:

bulletMieloma múltiple (esto se discute por separado más adelante).
bulletCáncer de pulmón (cáncer de células escamosas del pulmón, no todos los cánceres de pulmón)
bulletCáncer de mama (enfermedad avanzada)
bulletCancer de riñón
bulletEl cáncer de células escamosas de cabeza y cuello

Calcio alto y calcio elevado: Paratiroides y hyperparatiroidismo. Las glandulas paratiroidea.El cáncer causa la hipercalcemia (calcio alto en la sangre) de dos maneras. La primera es el más fácil de entender. De vez en cuando ciertos tipos de cáncer se extienden fuera desde su lugar de origen a otras partes del cuerpo. Algunos tipos de cáncer (todos los anteriores) tienen una tendencia a extenderse al hueso. Esto es llamado metástasis. Cuando el cáncer es metastásico se extiende a los huesos que crece allí, poco a poco se come el centro del hueso y esto causa la liberación del calcio en la sangre. La segunda forma en que algunos tipos de cáncer pueden aumentar el calcio en la sangre es a través de hormonas y proteínas que el tumor produce. Una de estas hormonas se conoce como "péptido relacionado con hormona paratiroidea". Estas hormonas pueden circular en la sangre y los huesos y causan la liberación del calcio al igual que la hormona paratiroidea. Algunos de nuestros pacientes han tenido una prueba PTHrp antes de ser enviados a nosotros para cirugía de paratiroides. Esta es una forma en que su médico puede comprobar o asegurarse que el calcio no es causado por un cáncer. Nosotros no requerimos que esta prueba sea realizada, ni le debe preguntar a su médico por ella. En nuestra opinión, esta prueba es sobre utilizada (pero por lo menos va a entender para qué sirve). No le pida esta prueba a su médico. Nota del Editor de febrero de 2011: nos hemos dado cuenta que esta prueba se utiliza con menos frecuencia en los últimos años. Afortunadamente, los médicos están empezando a comprender que casi todo el mundo con calcio alto tiene un tumor de paratiroides.

Mieloma Múltiple. Mieloma múltiple es un cáncer (está en la lista de arriba), es la causa más común de calcio alto debido a cáncer. Casi la mitad de todas las personas con mieloma tienen hipercalcemia en algún momento durante su enfermedad. El mieloma múltiple es un cáncer de las células plasmáticas (un tipo de glóbulo blanco) que se encuentran en la médula ósea. Las células plasmáticas son producidas por los linfocitos B (un tipo de glóbulo blanco) que producen anticuerpos que ayudan al cuerpo a combatir infecciones (bacterias y virus). Cuando una célula de plasma se convierte en plasma maligno se divide en muchas ocasiones y produce muchas copias de sí misma que forma los tumores en la médula ósea. Durante un período de años, estos tumores erosionan el interior del hueso, produciendo agujeros en los huesos (lesiones "líticas"). Dado que las células malignas son clones, todas actúan exactamente igual y todos los productos de la misma molécula de anticuerpo se secretan en la sangre (esto es lo que su médico  medirá).

El mieloma múltiple suele ser detectado durante las pruebas de rutina, donde se demuestra una cantidad alta de proteínas en la sangre, un nivel elevado de calcio, y cantidades altas de proteínas en la orina. Para hacer el diagnóstico su médico va a ordenar una electroforesis de proteínas. Si las hay, el diagnóstico de mieloma múltiple se realiza.

Alrededor del 15% de los pacientes que vemos con enfermedad paratiroidea han sido examinados por sus médicos con la electroforesis de proteínas para asegurarse de que no tienen mieloma múltiple antes de venir para el tratamiento de su enfermedad paratiroidea. Creemos que esto no es necesario y esta prueba se realiza demasiado. Esto lo hacen a menudo los endocrinólogos que no ven pacientes con enfermedad paratiroidea muy a menudo y ordenan un montón de pruebas en su primera visita (enfoque de escopeta). Recuerde, casi todo el mundo con el calcio alto tendrá la enfermedad paratiroidea. Si su médico no ordena una electroforesis de proteínas en su primera visita, entonces bueno para ellos. Usted debe estar seguro que no lo necesita y usted tiene un buen médico.

Calcio Alto Causa Número 3:  La sarcoidosis

La sarcoidosis, o "sarcoide" para abreviar, es una enfermedad donde se ha activado el sistema inmunológico del cuerpo por razones poco claras. La sarcoidosis puede estar presente por muchos años antes de ser detectada, y a menudo se encuentra por accidente cuando una radiografía de tórax se obtiene por alguna otra razón. Algunos pacientes pueden tener síntomas tales como tos o dificultad para respirar. Sarcoidosis a menudo se resuelve espontáneamente y por lo tanto el tratamiento no siempre es necesario. Si un paciente tiene síntomas de la enfermedad generalmente se trata con esteroides. La causa de la sarcoidosis es desconocida. ¿Cómo la sarcoidosis causa el calcio alto? Se desconoce, pero se debe probablemente a la misma manera que el cáncer produce un aumento de calcio. Esta enfermedad es muy rara.

Calcio Alto Causa Número 4:  El exceso de ingestion de vitamina D

La vitamina D es extremadamente importante para ayudar a mantener el equilibrio del calcio en nuestros cuerpos. De hecho, eso es todo lo que la vitamina D hace. La vitamina D tiene un efecto directo en los intestinos y alienta a los intestinos para absorber el calcio de los alimentos que ha comido (por eso la mayoría de las leches están fortificadas con vitamina D). La vitamina D también tiene un efecto sobre los riñones y le dice a los riñones que no dejen escapar ningún calcio en la orina. Por lo tanto, es posible que una persona pueda tomar demasiada vitamina D de manera que absorba demasiado calcio de su dieta y mantiene el exceso de calcio en los riñones, entonces el calcio pasa a ALTO. Esto realmente no sucede. Las glándulas paratiroides normales no lo permiten.

Tengo que decirle: Aunque tomando un montón de vitamina D, para absorber mucho calcio en su dieta y hacer que el calcio en la sangre vaya alto suena bastante posible, es tan raro que es difícil para mí creer que estoy pasando el tiempo escribiendo sobre esto, y le pido disculpas por perder los 20 segundos que se tardó en leerlo. Si usted está tomando decenas de píldoras de vitamina D por día y el calcio esta alto, deje de tomar todas las pastillas de vitaminas.

Calcio Alto Causa Número 5:  Ciertos medicamentos

Es posible que ciertas drogas que la gente toma para la presión arterial alta tienen un efecto sobre el riñón, de tal modo que el riñón no deja escapar el calcio de la sangre en la orina. El exceso de calcio se presenta en un análisis de sangre como calcio alto. La droga que se asocia típicamente con esto es HCTZ (hydrochlorothyazide) que es una "píldora de agua" que se utiliza para bajar la presión arterial. Si usted tiene calcio alto en la sangre y está tomando el medicamento, su médico probablemente le dirá que lo pare y lo enviara a repetir el examen de calcio fuera de este medicamento. La mayor parte del tiempo este no es el problema (es muy raro) y el calcio en la sangre seguirá siendo alto. Usted sufre de hiperparatiroidismo (más del 98% de la gente que tienen calcio en la sangre). En realidad, esta "excusa" de calcio en la sangre es la forma más utilizada y es erróneo el 99% del tiempo. Tenga cuidado si su médico usa esta excusa, ya que está en este medicamento para la presión arterial. Puede suceder, pero es muy raro. Es más común que su problema es de glándulas paratiroideas y sólo por casualidad está tomando una droga muy común. Este es un error común que  retrasa el diagnóstico de la enfermedad paratiroidea en el 15% de todos los pacientes que vemos. Asegúrese que su médico no se olvide del calcio alto y solo culpe a este medicamento. Este es un error que vemos todo el tiempo. Si su médico "quiere detener el HCTZ y ver lo que le sucede a su grado alto de calcio,  entienda que esto es algo que aprendió hace décadas en la escuela y no es realmente cierto. Este medicamento no hará que su calcio sea ALTO.

Calcio Alto Causa Número 6:  Síndrome de leche-álcali.

¡Wow! ¿De vuelta al 1965? Síndrome de leche y alcalinos es un fenómeno que ocurre cuando un paciente tiene una úlcera de estómago y se auto trata mediante la ingestión de un montón de antiácidos y mucha leche. Hacen esto para poder obtener alivio del dolor en el estómago debido al exceso de ácido en el estómago. Los pacientes compran muchos antiácidos como Tums y consumen muchos de ellos. También encuentran que el consumo de cantidades grandes  de leche hace que su estómago se sienta mejor. Sin embargo, los antiácidos tienen mucho calcio en ellos, y lo mismo ocurre con la leche. Por lo tanto estas personas están comiendo mucho calcio todos los días y se absorbe en la sangre haciendo que suba el nivel de calcio. Aquí está la buena noticia. Esto es tan raro en estos días que el 99.99% de los médicos nunca verán esto en su vida. ¿Por qué? Porque tenemos maneras de tratar las úlceras de estómago (Zantac, Prilosec, Nexium, Tagamet, etc.). La gente no trata las úlceras con antiácidos como antes. Es un error común, los médicos  culpan el calcio alto en la sangre de un paciente por ingerir demasiado calcio. ¡Atención! El calcio es el elemento más altamente regulado en nuestro cuerpo, ya que controla nuestro cerebro. Las glándulas paratiroideas normales no permiten que la gente tenga un calcio alto en la sangre debido al consumo de calcio. Si su médico le dice que "el calcio esta alto, ya que está comiendo productos lácteos en exceso y toma vitaminas", imprima esta página y llévesela a él o ella. Las glándulas paratiroideas normales NO permiten que esto suceda.

Calcio Alto Causa Número 7:  La enfermedad Paget del hueso.

Enfermedad de Paget (osteítis deformante) es un trastorno esquelético crónico que  resulta en huesos deformes en una o varias regiones del esqueleto. La pérdida de hueso excesiva y la formación pueden resultar en huesos, que son densos pero frágiles. Esta descomposición ósea continua puede ser una causa de la hipercalcemia (demasiado calcio en el hueso). Es extremadamente raro el diagnostico de la enfermedad de Paget después de un examen de sangre de rutina que mostró un alto nivel de calcio. Por lo tanto, lo ponemos en esta página para completarla, pero confíe en mí, si usted está en esta página porque tiene un alto nivel de calcio en la sangre... usted no tiene esto. Para más información sobre Enfermedad de Paget, haga clic aquí.

Datos importantes sobre el calcio:

Calcio Alto y calcio elevado.El calcio, el quinto elemento más común en el cuerpo, y existe casi en su totalidad (99%) como hidroxiapatita cristalina en los huesos y los dientes.

Calcio AltoEl calcio es utilizado por las células nerviosas para propagar el impulso nervioso, y por las células del músculo para su contraccion. Los seres humanos mantienen extremadamente regulado los niveles de calcio ya que nuestro cerebro (y el sistema nervioso) se basan en el calcio. Si el nivel de calcio en la sangre es demasiado alto o demasiado bajo, desarrollamos síntomas en nuestro sistema nervioso ( haga clic aquí para leer más acerca de los síntomas).

calcio elevado.El calcio está presente en la sangre en tres formas: 1) unido a las proteínas (45%), 2) unido a los aniones difusibles, como el citrato, el lactato, fosfato y bicarbonato (10%), y ionizado (45%).

Calcio Alto, calcio elevado.Los médicos casi siempre miden un tipo de calcio (calcio sérico). Este es el calcio que se mide cuando una prueba de rutina se ordena. Esta mide la cantidad de los tres tipos de calcio presente en la sangre y ésta es la única prueba que se necesita casi todo el tiempo.

El calcio ionizado es muy importante en los pacientes con hiperparatiroidismo. El calcio ionizado se correlaciona con los síntomas del paciente con hiperparatiroidismo. Si el calcio esta en nivel normal alto, asegúrese que el calcio iónizado sea medido, ya que muchas personas con hiperparatiroidismo tendrán niveles séricos de calcio que son normales, pero sus niveles de calcio ionizado son altos. Son los niveles de calcio ionizado los que hacen sentir mal a los pacientes, el problema es que la mayoría de los médicos no son conscientes  que el calcio ionizado se debe medir en los pacientes de paratiroides, y muy pocos entienden que los síntomas en pacientes están relacionados con los niveles altos de calcio ionizado. Si su médico no cree que su alto nivel de calcio está causando los síntomas que usted sufre, imprima esta página para que su médico ordene la  medición del calcio ionizado.

La hipercalcemia se define como una concentración de calcio sérico por encima de 10.4 mg / dl (2.6 mmol / L en Canadá, Europa y Asia). Una concentración de calcio sérico> 14.0 mg / dl (> 3,5 mmol / L) requiere tratamiento inmediato. Aunque hay muchas causas de la hipercalcemia, el  hiperparatiroidismo primario es la causa más común en la población general, y el cáncer y otras causas no mediadas  por la hormona paratiroidea son más comunes en pacientes hospitalizados.

Si usted está sentado frente a una computadora y tiene el calcio alto, las probabilidades de que usted tiene hiperparatiroidismo como la causa de su grado alto  de calcio es aproximadamente 99.9%. Las probabilidades de que uno de los otros problemas (como el cáncer) pueda ser la causa de su grado alto de calcio son cercanas a cero. Deje de preocuparse, y no deje que su médico haga todo tipo de pruebas tontas en busca de cáncer. Usted tiene hiperparatiroidismo hasta que se demuestre lo contrario.

El péptido relacionado a la hormona paratiroidea (PTHrP) no es una prueba perfecta para determinar quién sufre de cáncer y quién no. Alrededor del 3% de la gente normal tiene un alto PTHrP y, el 12% de las personas con hiperparatiroidismo también tienen un nivel alto. Por otro lado, el 18% de las personas con hipercalcemia debido a un cáncer tienen niveles normales de PTHrP (que debe ser alto). Por lo tanto, esta prueba como todas las pruebas tiene una tasa de error específico. Por favor, no imprima esta página para que su médico ordene esta prueba.

Si desea obtener más información sobre los niveles de calcio en la sangre, cómo diagnosticar la enfermedad paratiroidea, y ver una gráfica de los niveles altos de calcio y normales, vaya a nuestra página de diagnóstico de la enfermedad paratiroidea . Esta página tiene unas gráficas muy agradables. Recuerde, usted no tiene cáncer, es casi seguro que tiene hiperparatiroidismo y es fácil de arreglar. Pase algún tiempo aquí y aprenda acerca de las glándulas paratiroideas. Recuerde, un cirujano experto debe ser capaz de solucionar este problema en unos 20 minutos o menos. Usted puede ir a nuestra página de inicio y comenzar desde el principio.

Parathyroid.tv videos Si desea obtener más información sobre el calcio, el Dr. Norman da una charla breve en ingles sobre: ¿Qué es el calcio y por qué es tan importante?

Usted debe ver la película de mini-cirugía de paratiroides, toma 18 minutos para curar la enfermedad paratiroidea para siempre. Muy educativo y nuestro video número uno.

Español Home Introducción  |  Función Normal  |  Hiperparatiroidismo  Los Síntomas  |  Diagnóstico  | Cirugía Paratiroidea Mínimamente Invasiva   |  Calcio Alto  |  Imágenes y Fotos  |  Distribución  |  La Osteoporosis  |  Las Causas  | El Diagnóstico  |  La Cirugia Estándar  | Procedimiento MIRP 
Como ser nuestro paciente  |

Parathyroid.com/Paratiroide es un servicio educacional del Centro de Paratiroides Norman,
la unica clinica exclusiva de tratamiento de glandulas paratiroideas en el mundo,
consulatando en mas de 3,500 casos de glandulas paratiroideas y mas de 2,200 cirugias anuales
.

Derechos De Autor 1996-2011 Norman Parathyroid Center
DERECHOS RSERVADOS, Necesita permiso para copiar.
Descargo de responsabilidad